Precursores > 01/10/2016

La creatividad es uno de los grandes dones de la especie humana. ¿Quién puede dudarlo? Es la capacidad de "imaginar" lo inexistente.
La innovación -otro gran don al alcance de todo ser humano-, es aún más poderoso. Va más allá del mero imaginar, se refiere al "hacer". 
Hacer distinto. Hacer nuevo. Hacer mejor.

Durante mucho tiempo en la historia, las organizaciones se centraron en "competir", en "ser las primeras". 
Ese paradigma ha cambiado. Los líderes de vanguardia han asumido como valor la "acción colaborativa" -el poder de los equipos y comunidades- y la "inteligencia múltiple" -el poder de la mente humana al interactuar con otras-.
No se trata de "ser el primero", ni siquiera de ser "el mejor". Se trata de introducir un cambio perdurable, hacer algo por los demás, dejar un legado de mejora.
Dice la Real Academia Española que "precursor, es aquello que precede a otra persona o cosa, generalmente anunciándola o haciéndola posible".
Desde siempre, así creemos y vivimos en la Escuela de Ejecutivos: hacer distinto, hacer mejor, colaborar, compartir para la mejora de las personas y de las organizaciones.  
Nos enorgullecen estos valores. Nos enorgullece haberlos vivido y aplicado y, con los años, obtener logros que es posible mostrar:
 
1999 - Haber fundado la primera Escuela de Ejecutivos en el mundo. No pretender formar "profesionales"; formar "HACEDORES". 

2012 - Dictar el primer curso por "streaming" en América... 

2015 - Primeros en desarrollar e implementar PRESENCIALonline


Ser "PRECURSORES", anticiparse en la visión y en la acción, para beneficiar a nuestros alumnos y sus organizaciones.